Presuroso de mantener una disciplina para escribir y aprovechando la posibilidad de contar desde hace unos días con Internet en la casa, decidí tomar la responsabilidad riesgosa de abrir un blog..., con el cual pretendo generar discusiones de carácter Filósofico-Cientifíco, con el sentido de dureza, entereza, integridad y con "amoroso" deseo por la sabiduría. En otras palabras, filosofar con el martillo como lo plantea Nietzsche, no contentarse con explicaciones inmediatas, aprendidas mecánicamente y autómatas, las cuales en muchas situaciones de nuestra vida, las empleamos para sedarnos y así, evitar la angustia que trae el pensar, el sentir... el vivir plenamente.
Tal pretensión, es el deseo de llevar una vida en la que se le de como eje y guía todo aquello que nos engañe, nos de la ilusión de una tranquilidad que nos haga parecer piedras. Inclusive más patético, pretender ser más estáticos que las piedras. Huir del movimiento es huir de la vida.
Pretendo incitar una actitud de "amor" a la vida, si no hay esa actitud "amorosa" el camino será otro artificio de vida, otra vía de sedación, un Hara-Kiri llevado a cabo por un cobarde para dárselas de valiente. Hay que procurar dejar de mirar ceñudos y con resentimiento lo que nos puede guiar a una excelente existencia.
Bienvenidos, y anhelo que logremos alcanzar una gran existencia.
En lo próximo que escriba, aclararé el por qué he empleado entre comillas las palabras amor y amoroso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario