Es importante hacer explicíto el uso de comillas en las palabras "amor" y "amoroso", puesto que solamente puede alcanzar su adecuado uso al nombrarlas un ser que haya logrado vencer y superar su condición de narcisismo.
Mientras permanezca un velo, algo de narcisismo en nosotros, no podremos decir que amamos. Permanecer en la concepción de que se ama desde el narcisismo, es el autoengaño; que es el engaño más grande en el que hemos caído y en el que hemos hecho caer a otros. Como escribió Platón en su Diálogos: "No hay ignorancia más grande que la de imaginar que se sabe lo que no se sabe". Tal consideración es quizás uno de los factores que han afectado a la especie humana, pues al considerarse poseedor de un conocimiento y no tenerlo, lleva a la decadencia de la existencia, es un obstáculo que impide aprender y descubrir. Si seguimos en la trampa de creer que "amamos" sin que sea cierto, nunca se emprenderá la posibilidad de aprender y conocer lo qué es el AMOR.
Cuando un hombre o mujer toma consciencia plena de dicha ignorancia (autoengaño-engaño), si tiene la suficiente voluntad y deseo, iniciará con todo el vigor y dedicación en la más grande empresa para justificar la existencia, su existencia en este lapso tan corto en este universo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario